EMMA TEAM

EMMA, fundada en 2000, ha surgido con éxito en una gran comunidad de entusiastas de los medios móviles, especialistas de medios móviles de primera clase, así como emprendedores comprometidos. En los últimos años, EMMA se convirtió en una comunidad de rápido crecimiento que ahora está establecida en más de 40 países en todo el mundo. En 2011, EMMA celebró más de 300 eventos con más de 20 000 automóviles compitiendo.

EMMA se ha enfocado constantemente en proporcionar una plataforma neutral que establezca tendencias para promover y llevar a los consumidores el fascinante mundo de las instalaciones de medios móviles hechas a medida. Las actividades de EMMA, principalmente especializadas en competiciones de sonido para automóviles, también se centran en ofrecer un panel de comunicación profesional a fabricantes y especialistas para promocionarse a sí mismos y sus productos, y para obtener el mejor reconocimiento de marca posible. La asociación con las ferias comerciales y los eventos de sonido y autos más importantes de Europa es una piedra angular de la red EMMA. El patrocinio y el apoyo siempre se han vinculado a proyectos claramente definidos.

Beneficios de EMMA:

1. La industria

El principal beneficio para la industria es la independencia de EMMA. EMMA está promoviendo el tema «Medios móviles» como un producto de alta calidad y está trabajando continuamente para motivar a los propietarios de automóviles a invertir en mejores equipos. Para respaldar el compromiso de EMMA, algunos fabricantes han creado Equipos de Competición como Team Pioneer, Team Brax, Team DLS, etc.

Además, los nombres de las marcas se comunican y promocionan en todo el mundo en todos los eventos de EMMA, en todos los CD, en Internet y en la prensa.

Un segundo beneficio es que las competiciones de EMMA ayudan a los fabricantes a nivel técnico a desarrollar sus productos (unidades fuente con funciones de EMMA, series de altavoces de calidad de sonido, amplificadores, cables, etc.). De alguna manera, las actividades de EMMA también configuran un desafío para los fabricantes.

Como tercer y más importante beneficio para el futuro, EMMA ahora puede ofrecer la Academia EMMA. Este proyecto, iniciado en otoño de 2005 en Alemania, está en el camino correcto para alcanzar su objetivo de construir una red de instaladores certificados altamente profesionales. Nuestro objetivo es obtener una red de instaladores certificados educados y certificados por EMMA en cada país con el fin de ofrecer un servicio de alta calidad a los fabricantes de automóviles, así como a todos los clientes.

Este concepto de calidad es una clave importante para que la industria restaure los canales minoristas adecuados. Aumentará el mercado para todos los productos de medios móviles como DAB +, DVB-T, Navegación, Entretenimiento y Pure Car Audio. Como servicio especial, EMMA ofrece estadísticas de productos a todos los socios de la industria que muestran la presencia y el éxito de sus marcas en las competiciones.

 

2. El instalador

El mayor problema que tienen la mayoría de los instaladores es el hecho de que no hay una fuente de información independiente disponible y que, en muchos casos, no tienen un fondo estratégico para anunciar sus empresas a un gran número de clientes potenciales. Las competiciones de EMMA representan la fuente absoluta de información, especialmente para aquellos instaladores que son jueces. No hay otra plataforma donde los instaladores puedan ver y aprender todo sobre soluciones, conceptos y productos en la práctica en una situación neutral, libre de la presión comercial. Como beneficio adicional, el instalador crea su propia red dentro del equipo de jueces y los competidores.

Una ventaja adicional es que los instaladores también alcanzan una imagen profesional a través de los trofeos ganados. Además, cada instalador experto podrá organizar su propia pequeña competencia frente a su tienda por una pequeña cantidad de dinero.

 

3. El competidor

Es la naturaleza de cada individuo competir. El problema siempre es que una competencia crea un pequeño grupo de personas satisfechas y un gran grupo de personas insatisfechas. EMMA ha tomado una serie de pasos para eliminar esta situación. En los 90´s Car Audio Competition había habido batallas entre filosofías, equipos y países. Las competiciones de audio para autos de EMMA, en cambio, son «Eventos geniales» con una fiesta por la noche y no es un mal presentimiento para quienes no obtuvieron un trofeo. Desde el principio, fue una prioridad clave de EMMA detener la lucha y crear una deportividad con respeto por el trabajo de otros y el concepto para que los competidores desarrollen su propio sistema de audio a un nivel superior. En lugar de discusiones, tenemos amistad entre los competidores y, además, la relación entre los jueces y los competidores es mucho más relajada.

Por último, pero no menos importante, los eventos de EMMA más grandes, como AMICOM o los Eurofinals anuales, son una «obligación» para todos los que están relacionados con el competidor. En Europa, EMMA alcanzó el estatus de asociación intercultural con más de 200 competidores de 25 a 30 países en los Eurofinals.

 

4. Los medios de comunicación.

Un enfoque muy importante de EMMA es el flujo continuo de información y la creación de interés para todos los grupos de medios como revistas, periódicos, radio y televisión. A nivel internacional, EMMA incluso controla todos los artículos publicados porque es EMMA quien publica la información y las imágenes a la prensa. Proporcionamos coches de competición a periodistas; creamos atracciones en los eventos y al final nos preocupamos de que se genere más interés, lo que tendrá un efecto significativo en la cantidad de lectores, tarde o temprano. Incluso se está produciendo una relación más estrecha entre Tuning Magazines y EMMA porque siempre están buscando nuevos conceptos y nuevos grupos objetivo. La principal ventaja es que la prensa acepta EMMA como una asociación que habla en interés de la industria de medios móviles.

 

5. Las exposiciones y ferias.

En las exposiciones, por lo general, es bastante difícil atraer al público solo por los stands de los fabricantes. Cuando se organiza una competencia, una exposición puede mostrar «personas reales con automóviles reales». Un visitante de Car + Sound en Sinsheim, por ejemplo, busca mucho más la acción en torno a “personas reales con automóviles reales” que buscar productos individuales en una vitrina. Los organizadores, como la administración de AMICOM, así como otras exposiciones destacadas, son conscientes de ello (100% Tuning Rotterdam, IFA Berlín, Tuningworld Bodensee, Moscú Motor Show, Cars for Everyone). También en Asia se realizan los primeros pasos para convertirse en socio de las principales exposiciones.

Un evento de EMMA en una gran exposición de automóviles o estilos de vida atrae a todas las personas y, a través de la propia Red de EMMA, el flujo de información sobre esos eventos se convierte en internacional. EMMA ya estableció una serie de eventos importantes en varias naciones, siempre junto con exhibiciones de automóviles y siempre en la misma ubicación y fecha.

Una segunda ventaja de EMMA es que los espectáculos y la competencia de EMMA también están ganando más expositores y más visitantes. Como ejemplo: en Alemania, la cantidad de visitantes en exposiciones y espectáculos ha sido de más de 1 millón durante el año 2017. Esta gran audiencia se enfrentó con el tema del entretenimiento móvil y se han visto efectos positivos en los niveles de instaladores debido a estos Actividades gestionadas por EMMA.